VALOR SOCIAL

Nuestro compromiso social pasa por entender nuestra forma de consumir como una herramienta transformadora. El modo de consumir transforma las geografías económicas de nuestra sociedad, las de nuestra salud, las de los ecosistemas y la de nuestras economías. Consumiendo con mayor responsabilidad intervenimos en todas estas geografías y podemos mejorarlas.

Creamos y dinamizamos Grupos de Consumo

Crear una conciencia sobre lo que se produce o como se produce, es una máxima en el proceso de creación o dinamización de un Grupo de Consumo.

Consumir en grupo no solo supone reducir emisiones de CO2 si no que también nos permite reflexionar sobre las consecuencias de los hábitos de consumo, el origen de los productos, los costes medioambientales para producir, la deslocalización de los centros de producción, la limitación de los recursos y su gestión, etc. Asambleas, charlas, talleres y visitas a centros de producción sirven de canal para para dicha reflexión.

Pertenecemos a la asociación Alcoress (Asociación para el empleo social y sostenible de Alcorcón) y a REAS (Red de Economía Alternativa y Solidaria) y Mercado Social de Madrid.

Con la Asociación Alcoress hemos realizado charlas sobre economía social y emprendimiento en colegios e institutos.

Realizamos charlas en empresas sobre salud estructural y consumo responsable a la par de crear grupos de consumo en los centros de trabajo.

Tenemos la certeza que que cualquier colectividad, sea empresa, asociación, comunidad de vecinos/as, grupos de afinidades o centros de formación son lugares óptimos para construir y aprender a consumir de forma mas justa para las personas y el medioambiente.

Deja un comentario