Tusílago, el mejor remedio contra la tos.

El principal uso de esta planta es para combatir la tos, ya que es béquica y pectoral, por lo que es muy eficaz en afecciones de las vías respiratorias como catarro, bronquitis, ronquera, asma, tos persistente, inflamación e irritación de la garganta y pecho, etc. Además al ser expectorante facilita la expulsión de flemas y hace más fluidas las secreciones de los pulmones. Es gran ayuda para los fumadores y exfumadores porque limpia y desintoxica los bronquios.

tusilago

Recetas:
TOS, EXPECTORANTE, BRONQUITIS, CATARRO:
Infusión: 2 cucharadas de postre de flores o 3 cucharadas de postre de hojas picadas. Verter una taza de agua hirviendo. Tapar, reposar 10-12 minutos y filtrar. Beber muy caliente. 3-4 tazas al día. Si se desea, al acostarse se puede tomar la infusión más concentrada. Se puede endulzar con miel. NIÑOS: 1 cucharada grande de infusión cada 2 horas.
Si nuestra afección es bastante fuerte podemos doblar cantidad de planta por taza de agua.

Para TOS SECA añadir cucharadita de flor de malva.

GARGARISMOS para FARINGITIS: Decocción. Hervir 5 cucharadas grandes colmadas en una taza de agua durante 6 minutos. Dejar enfriar. Colar. Gargarismos 1-3 veces al día.

ASMA: Fumar cigarrillo hecho de hojas secas trituradas. No más de 2 al día.

No tomar tratamientos de más de 3 semanas. No tomar en caso de embarazo, ni personas con afecciones hepáticas, ni personas con cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>