Finalizó el Curso de Agricultura Ecológica con Heliconia y Germinando en Helechos (Leganés)

A finales de el mes de octubre finalizó el Curso de Agricultura Ecológica que han impartido formadoras de Heliconia y Germinando en las instalaciones de la cooperativa Helechos en Leganés. Seis meses en los que, tanto a nivel práctico como teórico, muchas personas hemos aprendido desde el manejo del suelo hasta la planificación para la producción, pasando por los tratamientos para las plagas o manejo de herramientas entre otras muchas cosas.

Seis meses en los que hemos podido conocer la realidad de los proyectos de agricultura ecológica en la Comunidad de Madrid, sus problemas, debilidades y fortalezas.

Para las personas que deseamos llevar a buen puerto algún proyecto de producción algún día ha sido la oportunidad perfecta de bajar a la tierra, contemplar y manejar todas las variables que intervienen en la huerta de producción ecológica y conocer los elementos necesarios para producir en un mercado y una comunidad autónoma que dificulta la creación y viabilidad de proyectos de esta índole.

minatural curso agricultura ecologica

Solo nos queda agradecer esta formación de “excelencia” a todas y todos los formadores, como antes comentaba de Heliconia y Germinando y al personal de formación de Helechos que se lo ha currado para darnos… siempre un poco más. También mencionar y agradecer desde Minatural a las personas que han realizado el curso con nosotras. Peculiares, extraordinarias, desempleadas luchadoras… Sois unas máquinas. Nos veremos en nuestros propios huertos, por el empleo y también por la soberanía alimentaria. Hasta siempre.

Minatural. Proyecto social para la producción, distribución y divulgación de un consumo mas responsable.

Un pensamiento en “Finalizó el Curso de Agricultura Ecológica con Heliconia y Germinando en Helechos (Leganés)

  1. Encarna Salas

    Muchas gracias, a los que habéis hecho este video y presentación. Es un recuerdo muy hermoso.
    Y muchas gracias a todos, a los profes Julia, Alberto…. y a los compis por este estupendo curso, que además de haber sido muy útil a nivel práctico y de conocimientos, ha sido muy entrañable. Nos hemos conocido, y hemos conocido proyectos de agricultura ecológica. Lo duro y lo bonito que es querer a la tierra y trabajarla, como valorar ese buen trabajo para poder llevárselo convertido en fruto, a la gente que también lo valora.
    Me ha servido para disfrutar y para convertirme en alguien más responsable.

Los comentarios están cerrados.